Llega al Puerto de Motril un contingente de vehículos autobomba de Marruecos para ayudar en Valencia
Motril ha sido el puerto de entrada en España de un contingente de 24 camiones autobomba de vacío y 72 operarios que el Reino de Marruecos ha enviado para prestar asistencia logística y humanitaria a la comunidad valenciana, muy afectada por los efectos de la Dana de finales de octubre pasado. Se trata de vehículos provistos de un contenedor de almacenamiento y un motor de succión montado en el chasis del camión.
El convoy, procedente del puerto de Tánger-Med y que ha viajado a bordo del ferry Denia Ciutat Creativa, de la naviera Balearia que opera esta línea regular, ha sido recibido en el muelle por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y protección civil, que escoltarán la expedición hasta su destino. La operativa ha sido supervisada por la Cónsul de Marruecos en Granada y Almería, Soumia Fhati, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
Tras los oportunos trámites legales, los vehículos han salido del Puerto de Motril con destino a Valencia para ponerse a las órdenes del mando operativo de coordinación.